miércoles, 23 de febrero de 2011

Champions, octavos de final (ida): Lyon 1 - Real Madrid 1

Mourinho no hizo cambios de sistema. Salió con su once preferido en busca de un Lyon que planteó un partido físico. La presión de los franceses complicó la vida a los blancos. El Lyon se replegaba con nueve jugadores cuando perdía el balón, impedía la circulación de los madridistas y provocaba muchas pérdidas. Con todo, Casillas tampoco pasó demasiados apuros en la primera parte. El capitán sólo tuvo que emplearse a fondo en el minuto 33, cuando salvó con el codo derecho un remate de Gomis en el punto de penalti. El Real Madrid había avisado poco antes con una falta lejana botada por Cristiano Ronaldo que Lloris despejó. La primera parte concluyó con una nueva acometida del Lyon, labrada en la velocidad de Bastos y la fuerza de Gomis, cuya potencia obligó a Carvalho y a Pepe a emplearse a fondo.

La segunda parte arrancó sin cambios de jugadores pero con un giro radical de panorama, blanco radiante a partir de ese momento. En el 48’, Cristiano asustó a los franceses con una falta lateral que repelió el palo izquierdo de la portería de Lloris. Y un minuto después, Ramos llevó el pánico a la grada con un espléndido cabezazo a la salida de un córner botado por Özil que dio en el larguero. Los palos, por partida doble, habían evitado el gol del Real Madrid.

El encuentro había cambiado. El Madrid superaba la presión del Lyon con claridad y las ocasiones siguieron llegando. Stark no pitó penalti cuando Gourcuff rechazó claramente con el codo dentro del área una falta botada por Cristiano. Era el minuto 63, uno antes de que llegara el momento decisivo del encuentro, cuando Mourinho dio entrada a Benzema. El francés salió por 
Adebayor, recibió la ovación de la noche y en cuestión de segundos silenció Gerland al marcar el 0-1. Inició la jugada robando el balón en el lateral, cedió a Özil, que aguantó el empuje del defensa y pasó a Cristiano. El portugués metió el balón en el área a Benzema, que culminó la triangulación con calidad y mucha calma. Se deshizo de Reveillere, aguantó sin alterarse y batió a Lloris con un remate que se coló entre las piernas del portero.

El gol dio paso a los cambios en ambos equipos. En el Real Madrid entraron Lass (sustituyendo a Khedira) y Marcelo (por Özil). Pues sacó al campo a Pjanic y la apuesta le dio resultado porque de sus botas nació el gol del Lyon. Fue en una falta botada por el bosnio, que se envenenó al pegar en la defensa. Cris cabeceó dentro del área y el balón llegó a Gomis, que fusiló a Casillas con la derecha. 1-1 y minuto 83. De ahí hasta el final, el Lyon buscó el segundo tanto, pero se encontró con un Madrid ordenado atrás que mantuvo el empate, consciente de que el próximo 16 de marzo, en el Santiago Bernabéu, la historia será muy diferente.


En mi opinión, el Real Madrid mereció ganar este partido ya que dispuso de más ocasiones de gol que el Lyon.

domingo, 20 de febrero de 2011

Liga BBVA, jornada 24: Real Madrid 2 - Levante 0

El Real Madrid saltó al césped con las ausencias de Xabi Alonso y Özil en el once. Mourinho decidió dar descanso a los dos futbolistas encargados de fabricar el juego del equipo pensando en el inminente encuentro de Champions del martes. Enfrente, un Levante con una línea de cinco defensas y todos muy juntitos cerrando la portería de Munúa. De poco le sirvió a Luis García las precauciones. A los seis minutos, Di María encara en el pico del área a dos defensores de los que se va sin problemas, tumba a Del Horno y su centro al área es rematado a placer por Benzema. 1-0 y encuentro encarrilado. A partir de ahí los de Mourinho comenzaron a crear ocasiones de gol. Cristiano Ronaldo, muy incisivo todo el partido, lo tuvo en dos ocasiones pero entre Munúa y la mala suerte el balón no quiso entrar.

Sólo era cuestión de tiempo que el Madrid hiciese otro tanto. A los 40 minutos, falta botada de manera muy potente por CR7 que
Carvalho, en la línea de gol, y con la rodilla, convierte en el segundo de la noche. 2-0. Partido cerrado al descanso. El Levante no creó ni una ocasión a un Adán que vivió una de las primeras partes más tranquilas de su vida.

La segunda mitad comenzó como acabó la primera. Con un Real Madrid acumulando ocasiones de gol y un Levante un pelín más estirado pero sin capacidad para hacer daño en ataque al equipo blanco. En el 64’ Cristiano tuvo el 3-0 pero su remate de cabeza se lo sacó bien Munúa, que impidió una goleada del Real Madrid con su actuación en el Bernabéu.

Mediada la segunda mitad el partido entró en una fase anodina y Mourinho decidió mover el banquillo buscando algo más de chispa. Así, en el 75’ Özil y
Adebayor saltaron al césped sustituyendo a Kaká y a Di María. La magia del alemán se dejó sentir nada más salir. Buena combinación en ataque del Real Madrid y Özil mete un balón perfecto a Ronaldo, que no puede batir al meta del Levante para desespero del portugués, que buscó el gol con ahínco todo el encuentro. Mientras, el Levante seguía sin inquietar lo más mínimo a Adán, que soportó estoicamente la lluvia que cayó en Madrid y fue un espectador más.

Así se llegó al final de un partido que el Real Madrid resolvió por la vía rápida. Los de Mourinho se colocan a dos puntos del liderato y ahora, con el objetivo cumplido, toca centrarse en la Champions. El martes vuelve la Copa de Europa y ante un viejo conocido, el Lyon.



En mi opinión, el Real Madrid mereció marcar más goles de los obtenidos

jueves, 17 de febrero de 2011

IES Enrique Diez-Canedo.

El Instituto «IES Enrique Díez Canedo" es un centro público dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura que tiene como misión:
  1. Satisfacer las necesidades y demandas en el ámbito de la E.S.O. y el Bachillerato.
  2. Educar al alumnado teniendo en cuenta la diversidad de sus características personales.
  3. Proporcionar a nuestro alumnado, mediante su esfuerzo y nuestra ayuda, una buena formación, tanto académica como humana, que les prepare bien para las etapas posteriores de su vida.
  4. Impartir una educación de calidad, atenta a los cambios que genera la evolución social.
  5. Proyectar nuestra labor educativa y cultural en la vida de la comarca.
Datos del Centro:
Nombre:I.E.S. ENRIQUE DÍEZ CANEDO
Dirección:C/ Calzada Romana S/N
Código Postal:06490
Teléfonos:924 001 820 - 924 001 821
Fax:924 001 822
e-mail:ies.enriquediezcanedo@juntaextremadura.net
Web:





En mi opinión gracias al IES Enrique Diez-Canedo me estoy formando como estudiante.

Energía nuclear: otra vuelta de tuerca.

Aunque tarde y a trompicones, como nos tiene acostumbrados, parece que al Gobierno le ha entrado cierta cordura en lo que a materia energética se refiere. Tras años de enfocar el tema energético en función de colores políticos, enrocándose, por razones ideológicas y electoralistas, en una anacrónica postura de rechazo frontal a las energía nuclear, el Ejecutivo ha acabado apoyando una enmienda de CiU y PNV a la Ley de Economía Sostenible para posibilitar que se alargue la vida de las centrales más de 40 años. Será el Consejo de Seguridad Nuclear quien valore la conveniencia o no de prolongar el ejercicio de las centrales nucleares, teniendo en cuenta, además, la evolución de la demanda y la protección radiológica. Los criterios técnicos y económicos parecen ir abriéndose paso frente a los políticos.

El Ejecutivo de Zapatero ha entendido -por fin- que las decisiones en una cuestión de tanta importancia como la energética no se pueden tomar basándose en demagógicos planteamientos ideológicos propios de una izquierda trasnochada. Por más mala prensa que tenga la energía nuclear, prescindir de ella es hipotecar gravemente nuestro futuro energético, ya que nos obligaría a depender aún más de la importación de energía de otros países —nuclear, por cierto en el caso de Francia. No hay que olvidar —y este es uno de los mayores lastres de nuestro modelo productivo- que la dependencia energética exterior española es mucho mayor que la de otros países de la Unión Europea, algo muy peligroso teniendo en cuenta el encarecimiento del petróleo y la posibilidad de que se produzcan problemas de abastecimiento a nivel mundial.
La energía nuclear es barata, segura y limpia y, además, hoy por hoy supone un 18% de la que se produce en España, un porcentaje que por el momento no podría ser sustituido por las energías renovables. Por otra parte, los ecologistas más serios y más preocupados por el cambio climático consideran que la potenciación de la energía nuclear es necesarios y urgente. Para empezar, el cambio de la postura del Gobierno podría afectar al cierre de Garoña, previsto para 2013, aunque los informes técnicos le avalan por lo menos diez años más de funcionamiento. Lo que sí asegura es la supervivencia del resto de los ocho reactores nucleares que funcionan en España, ya ninguno de ellos cumplirá la cuarentena hasta pasado 2020.




En mi opinión me parece correcto que alarguen el funcionamiento de las empresas nucleares durante unos cuantos años más y espero que no se cierren nunca ya que la energía nuclear es barata, segura y limpia.