sábado, 12 de marzo de 2011

Huelga de estudiantes 30 de marzo 2011.

La convocatoria de una jornada de protesta estudiantil y juvenil realizada por el Sindicato de Estudiantes para el próximo 30 de marzo, debe contar con el apoyo activo de todos los trabajadores y del conjunto de los sindicalistas.

En un momento en que los ataques del gobierno y la patronal contra las conquistas históricas del movimiento obrero arrecian; cuando las direcciones de CCOO y UGT han firmado un pacto social que avala una contrarreforma de las pensiones completamente lesiva para los intereses de los trabajadores; cuando el desempleo juvenil roza el 50%, y los contratos basura con salarios de miseria son el único horizonte posible para millones de jóvenes, esta jornada de protesta puede y debe convertirse en un aldabonazo para demostrar que somos mayoría los que no estamos dispuestos a pagar los efectos de la crisis del capitalismo.

Sindicalistas y trabajadores de CCOO, UGT, CGT, SAT-SOC STES y otras organizaciones de clase, que a la vez somos padres y madres de alumnos y vemos como los ataques aprobados degradan la enseñanza pública y niegan un futuro digno a nuestros hijos, manifestamos nuestra adhesión a esta convocatoria, y llamamos a toda la juventud estudiantil, a los jóvenes parados, a las secciones sindicales, comités de empresa y federaciones sindicales a apoyarla públicamente, acudiendo a las manifestaciones y enviando mensajes de solidaridad al Sindicato de Estudiantes por su iniciativa.
 
Así mismo, nos comprometemos a dar la máxima difusión de esta jornada de protesta en nuestros centros de trabajo, que consideramos supone un paso adelante muy positivo y entronca con la aspiración de miles de activistas sindicales a favor de la continuidad de las movilizaciones, contra el pacto social firmado por las direcciones de CCOO y UGT con la patronal y el gobierno, y por la convocatoria de una nueva huelga general que tenga como objetivo claro la retirada de todas las contrarreformas aprobadas.

En mi opinión, debería existir más empleo para los jóvenes y con un salario digno, para que estos puedan así satisfacer sus necesidades de forma independiente sin ayuda de nadie, ya que estos no son culpables la crisis en que se encuentra España.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Liga BBVA, jornada 27: racing 1 - real madrid 3

El Real Madrid saltó al Sardinero como si fuese un ciclón. Dando una exhibición de fútbol de ataque. Combinando mil y una jugadas, mareando a los jugadores del Racing, que perseguían fantasmas sobre el césped. En quince minutos ya había rematado cinco veces a portería, uno de esos disparos, para variar, se estrelló en el larguero. El encuentro de Riazor sobrevoló, por unos instantes, en Santander, pero Özil se iba a encargar de espantar los malos recuerdos. En el minuto 22, extraordinaria combinación a un toque entre Benzema, Özil y Adebayor que el togolés culmina haciendo el primer gol.

Con el Racing noqueado, el Real Madrid olió la sangre e hizo el segundo tanto cuatro minutos después. Otra vez Özil mete un extraordinario pase en profundidad a Benzema para que el francés controle y defina con una calidad exquisita. 0-2 y partido casi cerrado. Los de
Mourinho, con un fútbol genial estaban dando una lección de juego de equipo. Así se llegaba al descanso. Con un Real Madrid que realizó una primera mitad memorable.

El Racing cogió aire tras el descanso, adelantó líneas y presionó más arriba. Los de Marcelino, con más lucha que fútbol, tuvieron más posesión de balón y comenzaron a buscar la meta de un inédito
Casillas. En el 51’ Alonso comete penalti sobre Giovani. Pero ahí estaba el de siempre para detener la pena máxima lanzada por Pinillos y devolver la tranquilidad. El Real Madrid bajó un poco el pistón en su juego y le costaba más crear ocasiones de gol. Los locales seguían apretando y en el 69’ iban a recortar distancias por medio de Kennedy. 1-2 en el marcador. Pero el conjunto madridista no estaba dispuesto a sufrir. Cinco minutos después, genial pase en profundidad de Di María para que Benzema, con la sangre fría de un ‘killer’, haga el 1-3 en el marcador.

Con el partido cerrado, Mourinho hizo cambios en el equipo y dio minutos a
Canales, que regresaba a Santander. Di María, de los mejores ante el Racing, hizo otra vez de las suyas y provocó un penalti que Adebayor no pudo convertir en el 1-4, un resultado que hubiese estado más acorde con los méritos de uno y otro. Mención especial para Alex Fernández. El canterano del Real Madrid nunca podrá olvidar esta fecha ya que el técnico portugués le hizo debutar con el primer equipo y disfrutó de cinco minutos mágicos para él. La Fábrica sigue dando sus frutos en el club blanco.

   
En mi opinión, a pesar de la ausencia de Cristiano Ronaldo en este partido, el Real Madrid consiguió jugar el o uno de los mejores partidos de la temporada por lo que el resultado fue mas que merecido.