viernes, 21 de enero de 2011

Vuelta Cuartos de Final Copa del Rey: Atlético de Madrid 0 - Real Madrid 1

Se preveía un partido intenso y duro en el Calderón. El 3-1 de la ida era un buen aval, pero nadie del Real Madrid se fiaba del Atlético. Pero los rojiblancos no están para hazañas. Los madridistas salieron muy serios en defensa y buscando una contra para hacer un gol que cerrase de manera definitiva la eliminatoria. Los locales, sin el Kun Agüero, perdieron por lesión a Reyes en el minuto 22 de juego. Un minuto después iba a llegar el 0-1. Pase de Sergio Ramos al interior del área para que Cristiano Ronaldo empale la pelota al fondo de la meta defendida por De Gea. El Atlético se vio en un minuto sin su mejor jugador y con un gol en contra. Ahí se acabó el partido y las pocas esperanzas de remontada de los de Quique Flores. La primera parte transcurrió sin un solo sobresalto para la meta defendida por un inédito Casillas.

La segunda mitad comenzó con un Atlético algo más intenso en ataque, pero Casillas detuvo sin problemas los flojos disparos de Diego Costa y de Fran Mérida. Pero fueron fuegos de artificio, los locales se sentían y se sabían inferiores ante un Real Madrid que tan sólo necesitó oficio y seriedad para llevarse un partido que supo manejar a la perfección desde el minuto 1.

Mourinho, con el partido controlado, se decidió a hacer cambios en el once. Granero entró por
Di María en el minuto 68 y Kaká hizo lo propio por Özil en el 74 de juego. Los blancos eran amos y señores del partido ante un Atlético impotente y sin respuesta ofensiva para hacer daño al Real Madrid. El partido fue muriéndose entre vanos intentos colchoneros de acercarse a Casillas y alguna que otra arrancada explosiva de Cristiano Ronaldo buscando el 0-2 en el marcador. La nota negativa la puso la lesión de Khedira, que se marchó en el 82 y su lugar en el campo lo ocupó Gago. Una última jugada de Kaká pudo acabar con un gol de Cristiano, pero Filipe lo evitó en última instancia. Así se llegó al final.

El Real Madrid se vuelve a meter en una semifinal de Copa cinco temporadas después y jugará ante el Sevilla en una eliminatoria que se presenta apasionante, pero antes toca la Liga. El domingo visita el Mallorca el Bernabéu, con un viejo conocido en el banquillo, el danés Michael Laudrup.

sábado, 15 de enero de 2011

Ida Cuartos de Final Copa del Rey: Real Madrid 3 - Atlético de Madrid 1

 Aquí os presento mi tema seleccionado para publicar en este blog:


 El partido no pudo comenzar peor para el Real Madrid. A los siete minutos, gran jugada entre Reyes y Agüero que acaba con el balón en los pies de Forlán que bate a Casillas. Mazazo para empezar, pero este equipo es otro esta temporada. Desde el saque de centro tras el gol imprimió un ritmo tremendo al encuentro, con una intensidad espectacular que hacía que los jugadores del Atlético parecieran que jugaban a otra cosa. En el minuto 13 iba a llegar el empate. Sergio Ramos, de cabeza, y a la salida de un córner batía a De Gea y el Bernabéu rugía. Los blancos se lanzaron a por el 2-1 y sólo la figura del joven portero del Atlético evitó que el Real Madrid se fuese con ventaja al descanso.

La segunda mitad comenzó como acabó, el Real Madrid buscando el segundo y el Atlético fiándolo todo a una contra. Forlán pudo hacer el 1-2 pero el balón se fue al palo. Cinco minutos después iba a llegar el 2-1. Jugada del Madrid por la banda izquierda, el balón centrado se pasea por el área del Atlético y 
Cristiano Ronaldo, más listo que nadie, mete la bota para batir a De Gea. Minuto 61 y remontada consumada.

El esfuerzo de la primera hora de partido iba a pasar factura a los de Mourinho. El Real Madrid comenzó a controlar el balón evitando que los rojiblancos tuviesen posesión y ocasiones de gol. Lo cierto es que parecía que los dos equipos se conformaban con el resultado, dejando la resolución definitiva del pase a semifinales para el Calderón.

Pero llegó la jugada del suicidio colectivo del Atlético. Minuto 89, balón que pasa por el centro de la defensa colchonera, Filipe, despeja golpeando a Domínguez que se cae al suelo, y deja el balón muerto para que
Özil bata con tranquilidad a un incrédulo De Gea. 3-1 y fiesta total en el Santiago Bernabéu. Este postrero gol del alemán deja la eliminatoria favorable para un Real Madrid que mereció y buscó más la victoria. El desenlace el próximo jueves en el Calderón.


S.O Android

 Android es un sistema operativo basado en Linux y orientado a dispositivos móviles, como teléfono inteligente y tablets. Fue desarrollado inicialmente por Android Inc., una firma comprada por Google en el 2005. Es el principal producto de la Open Handset Alliance, un conglomerado de fabricantes y desarrolladores de hardware, software y operadores de servicio. Las unidades vendidas de teléfonos inteligentes con Android se ubican en el primer puesto en los Estados Unidos, en el segundo y tercer trimestres de 2010con una cuota de mercado de 43,6% en el tercer trimestre.

Android tiene una gran comunidad de desarrolladores escribiendo aplicaciones para extender la funcionalidad de los dispositivos. A la fecha, existen cerca de 200.000 aplicaciones disponibles para Android. Android Market es la tienda de aplicaciones en línea administrada por Google, aunque existe la posibilidad de obtener software externamente. Los programas están escritos en el lenguaje de programación Java.

El anuncio del sistema Android se realizó el 5 de noviembre de 2007 junto con la creación de la Open Handset Alliance, un consorcio de 78 compañías de hardware, software y telecomunicaciones dedicadas al desarrollo de estándares abiertos para dispositivos móviles. Google liberó la mayoría del código de Android bajo la licencia Apache, una licencia libre y de código abierto. Actualmente Android posee más del 25% de cuota de mercado a escala mundial de los teléfonos inteligentes, el segundo detrás de Symbian.

La pila de software del sistema operativo Android se compone de aplicaciones que se ejecutan en un framework Java de aplicaciones orientadas a objetos sobre el núcleo de las librerías Java en una máquina virtual Dalvik con compilación en tiempo de ejecución. Las bibliotecas escritas en lenguaje C incluyen un administrador de superficio, un framework OpenCore, una base de datos relacional SQLite, una API gráfica OpenGL ES 2.0 3D, una motor de renderizado WebKit, un motor gráfico SGL, SSL y una librería estándar C biónica. El sistema operativo está compuesto por 12 millones de líneas de código, incluyendo 3 millones de líneas de XML, 2.8 millones de líneas de lenguaje C, 2.1 millones de líneas de Java y 1.75 millones de líneas de C++.

 Algunos de los dispositivos con Android y confirmados para ser lanzados son los siguientes: